Miles de personas pasaron durante la jornada del domingo. El sábado hubo quejas de artesanos por el estado de la carpa que los albergaba.
BALCARCE (Corresponsal).- Balcarce fue sede el último fin de semana de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Postre. Esta vez, alternó diferentes momentos y estuvieron marcados principalmente por lo climático.
El cierre estuvo marcado por las miles de personas que pasaron por el gimnasio y el predio de la Escuela artesanos de la ciudad que participan del tradicional evento en Balcarce se comunicaron con la redacción de La Vanguardia para quejarse por el estado de la carpa que les asignaron en la parte exterior del predio que se vio afectada por los fuertes vientos.
Según contaron los artesanos, hubo fallas en el armado, ingresó agua y algunos de ellos perdieron mercadería.de Educación Técnica N° 1 que hicieron que por momento se debiera hacer cola y tener que esperar para poder visitaros distintos ambientes dispuestos. El sol acompañó gran parte del domingo e hizo que todo fuera una verdadera fiesta.
Sin embargo, todo lo contrario sucedió el sábado, donde el viento y la lluvia generaron una gran cantidad de inconvenientes. Se generó mucho barro en el predio y provocó que las personas tuvieran dificultades para llegar y también se debieron suspender algunas presentaciones previstas al aire libre.
Los artesanos de la ciudad que participaron del tradicional evento hicieron público su enojo por el estado de la carpa que les asignaron en la parte exterior del predio que se vio afectada por los fuertes vientos. Según contaron los artesanos, hubo fallas en el armado, ingresó agua y algunos perdieron la mercadería que tenían en exhibición y venta.
Presencia
La presencia de Mauricio Asta, Estefi Colombo, Christophe Krywonis y Rocío Espinillo aportó un brillo en la pastelería e hizo el deleite de todos los amantes de la cocina. Con su gran carisma conquistaron al público en cada una de las tres jornadas.
El primer día comenzó con la elaboración del Postre de Balcarce más largo del mundo, que superó los seis metros de longitud y fue elaborado por los pasteleros locales Natalia Cerezuela y Juan Bodega junto a la madrina de la Fiesta, Rocío Espinillo, y se sumó Christophe, quien eligió pasar todo el fin de semana en los pagos de Fangio.
El sábado hicieron sus presentaciones Christophe Krywonis y Rocío Espinillo con diferentes tortas y luego fue el cierre con la orquesta marplatense Cumbia Grande, que hizo bailar a toda la gente.
Ya en la jornada del domingo fue el turno de Mauricio Asta y Estefi Colombo, que realizaron varias recetas en vivo y ante un gran marco de público.
Por último, el cierre de la edición 2022 contó con la presentación musical de Hilda Lizarazu que hizo un recorrido por su vasta carrera, donde no faltaron sus principales hits.